BIENVENIDOS :A través de nuestro blog podrás encontrar las características principales de movimientos literarios en distintos países como el romanticismo, realismo, naturalismo, simbolismo,parnasianismo.
Al igual que las vanguardias tales como el dadaismo, surrealismo, impresionismo, existencialismo, futurismo.
Será un recorrido muy enriquecedor y agradable pues también tendrás la posibilidad de conocer la vida y obra de varios autores pertenecientes a estos movimientos.
Te invitamos a caminar por Grecia y Roma, cunas de nuestra literatura.

EXISTENCIALISMO




EXISTENCIALISMO


Daremos paso a esta vanguardia en Francia, encontraras lo importante que fue en la época de la segunda guerra mundial y  conocerás como Jean Paul Satre es uno de los mas importantes y famosos existencialistas. Te invitamos a que conozcas esto y mucho mas. 





El existencialismo es un movimiento filosófico que se caracteriza por criticar y buscar soluciones a los estragos y dramas socio-filosóficos. Estos se ocasionaron en su mayoría por las guerras, en especial la II guerra mundial. Los existencialistas son una familia de filósofos que tienen devoción a una interpretación de la existencia humana en el mundo que enfatiza su específico y problemático carácter. Como movimiento consciente de sí mismo, es primeramente un fenómeno del siglo XX. 

 
Características de esta vanguardia: 

El existencialismo implica que el individuo es libre y, por ende,
totalmente responsables de sus actos 

  •  Atención que presta a la existencia concreta, individual y única del hombre, por lo tanto, en el rechazo de la mera especulación abstracta y universal. 
  • Discute y propone soluciones a los problemas más propiamente inherentes a la condición humana, como el absurdo de vivir, la significancia e insignificancia del ser, el dilema de la guerra, el eterno tema del tiempo, la libertad, ya sea física o metafísica, la relación Dios-hombre, el ateísmo, la naturaleza del hombre. 
  • Busca revelar lo que rodea al hombre, haciendo una descripción minuciosa del medio material y abstracto en el que se desenvuelve el individuo existente, para que éste obtenga una comprensión propia y pueda dar sentido o encontrar una justificación a su existencia. 
  • Se propone con carácter realista debido a que se le ha ligado a los dilemas, estragos, contradicciones y estupidez humana. 


A continuación una completa presentación sobre el contexto histórico, características, temas y autores del existencialismo.

1 comentario:

  1. Es un documento de vital importancia para la vida humana ya que que en esta diapositiva se nos refleja la realidad de nuestra existencia, sabiéndola poner en practica.

    ResponderEliminar